México- Construcción industrial crece a doble dígito; advierten riesgos para el sector por escasez de agua (El Economista)
06 marzo 2024
05 de marzo 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Samanta Escobar
Foto de: Shutterstock
La actividad en construcción de espacio industrial a nivel nacional ascendió a 5.7 millones de metros cuadrados (m2) al cierre de febrero del 2024; sin embargo, expertos advierten que la crisis por escasez de agua representa un riesgo para el sector en pleno “boom” por el nearshoring (fenómeno de relocalización de empresas).
De acuerdo con la plataforma de data inmobiliaria Solili, durante los primeros dos meses del año inició el desarrollo de 705,000 m2 de nuevo espacio industrial en México, lo que representa un incremento de 12% en comparación con el mismo periodo del 2023.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




