CDMX – Con lavaderos comunitarios, así es como Iztapalapa lucha por el agua en el corazón de la CDMX (TV Azteca)
08 marzo 2024
7 de marzo 2024
Fuente: TV Azteca
Nota de: Rubén Mendoza y Ollinka Méndez
Foto de: TV Azteca
Desde lo alto del Cerro de la Estrella, la señora Edilia, de 70 años, emprende un viaje cada tercer día. Su destino: los lavaderos comunitarios del Barrio de San Pedro, en el corazón de Iztapalapa en la CDMX.
No es un viaje casual. Es una lucha por la supervivencia. Edilia es una de las miles de personas afectadas por la escasez de agua en el Valle de México. En su casa, el agua no llega con regularidad, y cuando lo hace, es solo por unas pocas horas.
Como ella, miles de habitantes de Iztapalapa se ven obligados a acudir a los lavaderos comunitarios para lavar su ropa, trastes y hasta para llenar cubetas y llevarse un poco de agua a sus hogares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Dramática escasez de agua en el acuífero Cuauhtémoc: Conagua
- Nuevo León – Ya no se puede disponer de agua de forma indiscriminada en Monterrey: Germán Martínez (El Economista)
- Internacional-Mujeres y niñas buscan el agua en 7 de cada 10 hogares del mundo sin suministro (Notimerica)
- Continúan estragos de canícula en BC; fauna también los padece (Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Invierten 100 millones de pesos en el saneamiento de la presa Las Pintas (NTR Guadalajara)
28 octubre 2026
Nacional
Jalisco – Continúan los cortes de agua potable en Guadalajara (El Informador)
28 octubre 2026
Nacional




