Ciudad de México-El nuevo nivel de agua en las presas del Sistema Cutzamala y el peligro que significa para CDMX (adn40)
16 mayo 2024
15 de mayo del 2024
Fuente: adn40.mx
Nota de: Martín Feijóo
La Ciudad de México y el Estado de México están enfrentando una de las peores crisis de agua registradas en su historia. El Sistema Cutzamala se encuentra a punto de alcanzar el llamado ‘Día Cero’, momento en el cual se agotaría por completo este suministro básico.
Actualmente, las altas temperaturas no dan tregua y la posibilidad de una catástrofe hídrica aún mayor para el país parece estar cada vez más próxima.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – La sequía en el norte impide a México cumplir el tratado de agua con Estados Unidos (El País)
- México – La sequía del futuro: cuando el agua se intercambia por datos (ZonaDocs)
- Guanajuato-Presas de Guanajuato registran promedio del 22% en captación de agua(Milenio)
- Veracruz: Sequía deja en crisis a ganaderos (El Heraldo de Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




