Ciudad de México- Sistema Cutzamala: cuántos millones de litros recuperó en julio (Informador)
01 agosto 2024
31 de julio 2024
Fuente: Informador
Nota de: Luz Borja
Foto de: Informador
Las lluvias que se presentaron en el mes de julio resultaron fructíferas para el reabastecimiento de agua en el Sistema Cutzamala. De acuerdo a los datos que presentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema logró recuperar más de 43 millones de metros cúbicos de agua entre sus tres principales presas.
Cabe recordar QUE a causa de que en los últimos cuatro años el país ha presentado una crisis de agua por sequía, las autoridades se vieron orilladas a recortar el abastecimiento de agua hacia el Valle de México a principios de este año.
El Sistema Cutzamala se encarga de abastecer el 25% de agua potable de la Ciudad de México, entre otros conurbados del Estado de México, por lo que su mantenimiento es de vital importancia.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Cuautla: Aún brota agua en Itzamatitlán (El Sol de Cuautla)
- Baja California – Invertirán 13 mil mdp en planta desalinizadora de agua en Tijuana (Forbes)
- Tlaxcala: Contará cabecera municipal con agua potable suficiente (El Sol de Tlaxcala)
- Tulancingo: Usuarios de tandeado pagan menos de agua (El Sol de Tulancingo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




