Guanajuato-Sube costo para construir acueducto que traería agua de la presa Solís a León y 4 ciudades más (am Noticias)
12 agosto 2024
12 de agosto de 2024
Fuente: am Noticias
Nota de: Catalina Reyes
Foto de: am Noticias
- Aumenta a 18 mil millones de pesos el costo de la obra para llevar agua de la presa Solís a cinco municipios de Guanajuato.
Así lo informó Francisco García León, director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en una entrevista con AM.
Ante la pregunta de si el costo era de 6 mil millones de pesos, García León respondió: “Pero el acueducto a términos actuales, a precios actuales no vale eso, vale casi tres veces eso, por eso es fundamental la participación del Gobierno Federal, ¿de dónde sacamos esas cantidades? Es un acueducto caro”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gto: Consolidan proyecto de cultura del agua en Dolores Hidalgo (Gobierno de Guanajuato)
- Guanajuato – Logra Guanajuato importante ahorro de agua en el campo (El Pipila)
- CEAG trabaja para mejorar la distribución de agua en Apaseo el Alto (La Silla Rota Guanajuato)
- Vecinos se prevén ante la falta de agua en la zona sur de la ciudad (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




