Tabasco – ¿Qué tan contaminados están los ríos y lagunas de Tabasco? (El Heraldo de Tabasco)
13 agosto 2024
12 de agosto 2024
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de: Nicasio Arias
Foto de: El Heraldo de Tabasco
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del gobierno de Tabasco, los cuerpos de agua de ubicados en los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se encuentran fuertemente contaminados por coliformes fecales.
Los datos publicados por la dependencia estatal muestran los resultados del análisis realizado por su Programa de Monitoreo de la Calidad del Agua al cierre del mes de junio del año en curso.
El programa de dicha instancia se apoya con estaciones de monitoreo de agua de ríos y lagunas en 12 municipios del estado: Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex-Suspensión temporal de agua potable por 60 días en Edomex a causa de un sismo: estas son las colonias afectadas (eje central)
- Guerrero: Restablecido 90% de los sistemas de agua potable y sanitario (El Sol de Acapulco)
- Coahuila: detectan nueva toma clandestina de agua en Torreón (El Siglo de Torreón)
- México – Contralorías ciudadanas autónomas del agua: instrumento para la buena gobernanza y gestión de recursos hídricos en México (Uniradio Baja)







