Tabasco – ¿Qué tan contaminados están los ríos y lagunas de Tabasco? (El Heraldo de Tabasco)
13 agosto 2024
12 de agosto 2024
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de: Nicasio Arias
Foto de: El Heraldo de Tabasco
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) del gobierno de Tabasco, los cuerpos de agua de ubicados en los municipios de Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique se encuentran fuertemente contaminados por coliformes fecales.
Los datos publicados por la dependencia estatal muestran los resultados del análisis realizado por su Programa de Monitoreo de la Calidad del Agua al cierre del mes de junio del año en curso.
El programa de dicha instancia se apoya con estaciones de monitoreo de agua de ríos y lagunas en 12 municipios del estado: Cárdenas, Centro, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




