Internacional – Microplásticos en el agua: un desafío para el medio ambiente y la salud humana (am)
13 diciembre 2024
12 de diciembre de 2024
Fuente: am
Nota de: Santiago Obregón
En los últimos años, los microplásticos se han convertido en uno de los contaminantes más insidiosos y persistentes de nuestros ecosistemas acuáticos. Estos pequeños fragmentos de plástico, con un tamaño inferior a cinco milímetros, provienen de la descomposición de objetos plásticos más grandes, como botellas, bolsas y productos de cuidado personal. El impacto del microplástico en el agua es un problema global que afecta tanto a la vida marina como a los seres humanos.
PRESENCIA DE MICROPLÁSTICOS EN EL AGUA
Los microplásticos están presentes en una amplia variedad de fuentes de agua: océanos, ríos, lagos y hasta en el agua potable que consumimos diariamente. Se estima que alrededor de 8 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año, y una proporción significativa de este plástico se fragmenta en partículas cada vez más pequeñas, generando microplásticos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Piden a Ramírez proyecto para rescatar río Atoyac (El Sol de Tlaxcala)
- Yucatán: Toneladas de sustancias químicas contaminan el acuífero de la península (El Sol de México)
- Guanajuato: Prioritario atender contaminación en Río Tula y presa Endhó (AM)
- Día Mundial del Medio Ambiente: Campaña contra el plástico (La Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




