Mundo-Agua de mar para calentar las calles: la idea de una ciudad alemana para tener calefacción más sostenible (Xataka)
27 enero 2025
26 de enero de 2025
Fuente: Xataka
Nota de: Alejandro Alcolea
Foto de: Xataka
Encontrar soluciones adecuadas para sobrellevar los climas más extremos es algo que trae de cabeza a autoridades y particulares. A particulares porque queremos enfriar o calentar una casa gastando lo menos posible. Y a las autoridades porque buscan lo mismo, pero a gran escala y cumpliendo con los objetivos climáticos.
En una ciudad alemana creen haber dado con la solución: enormes bombas de calor que captarán agua marina y la bombearán por el sistema de calefacción urbana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Agua de mar: opción para la agricultura de riego II
- ¡Colillas de cigarro, más contaminantes que los popotes! (Diario Marca)
- Francia: Massileo: agua de mar como fuente de energía en Marsella (Euro News)
- Mundo – El agua: elemento químico y componente estructural de nuevos materiales con diseños específicos (Industria Química)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




