México-En la congeladora, 130 iniciativas sobre agua (El Economista)
21 abril 2025
21 de abril de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Maritza Pérez
Foto de: El Economista
A la fecha, el Congreso de la Unión mantiene congeladas 130 iniciativas relacionadas con la sequía o el cuidado del agua, pese a la crisis hídrica que vive el país y la reforma constitucional de hace 13 años que ordenó la creación de una nueva Ley General de Aguas.
En el marco de esta problemática, ambas Cámaras del Congreso y el gobierno federal realizaron diversos foros sobre la transformación del régimen del agua en México, todo ello encaminados a crear una Ley General de Aguas y reformar la Ley de Aguas Nacionales, lo cual debió realizarse ante de que terminara el 2012, cuando se reformó el Artículo 4 de la Constitución para reconocer el derecho humano al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Iniciativa de ley propone garantizar el agua a la población antes que para la industria (La Jornada)
- CDMX-Impulsan reformas para captar agua de lluvia y enfrentar estrés hídrico (NewsHidalgo)
- México-Se requiere certeza jurídica en el manejo del sector hídrico, demanda Consejo Consultivo del Agua (ENFOQUE)
- México – La controversia del agua: Dos leyes, un país sediento (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




