CDMX – ¡Bendito Tláloc! Así el agua en el Cutzamala tras fuertes lluvias en CDMX y Edomex (Excélsior)
05 junio 2025
03 de junio del 2025
Fuente: Excélsior
Nota de: Ernesto Méndez
El Sistema Cutzamala registró el primer repunte en lo que va de la temporada de lluvias, al contar con 380 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a 48.57 por ciento de almacenamiento, lo que representa una ganancia en la última semana de dos millones 105 mil metros cúbicos de agua.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que entre mayo y lo que va del mes de junio, han caído 326.5 milímetros de lluvia en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Podría Mexhidro dejar de funcionar en la presa de El Gallo en Cutzamala: alcalde (La Jornada)
- CDMX: Seguirá 7 meses más reducción de 10% de agua del Cutzamala a la ciudad (La Jornada)
- Edomex – Agua en el Cutzamala, 19.5 % abajo de su promedio histórico (La Jornada)
- Edomex- Cutzamala suma 7 meses de pérdidas de agua; 26 de junio sería Día Cero (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




