CDMX – ¡Bendito Tláloc! Así el agua en el Cutzamala tras fuertes lluvias en CDMX y Edomex (Excélsior)
05 junio 2025
03 de junio del 2025
Fuente: Excélsior
Nota de: Ernesto Méndez
El Sistema Cutzamala registró el primer repunte en lo que va de la temporada de lluvias, al contar con 380 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a 48.57 por ciento de almacenamiento, lo que representa una ganancia en la última semana de dos millones 105 mil metros cúbicos de agua.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que entre mayo y lo que va del mes de junio, han caído 326.5 milímetros de lluvia en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX Y EDOMEX: Habrá reducción de suministro de agua a partir del domingo por sequía en Cutzamala (Sopitas)
- CDMX – ¡Benditas lluvias para el Cutzamala! Aunque mandan menos agua para CDMX y Edomex. (Excelsior)
- CDMX-Cutzamala: Pese a lluvia, siguen cayendo los niveles del agua para el Valle de México (EMEEQUIS)
- CDMX-Luego de 40 años, el Sistema Cutzamala tendrá modernización millonaria para asegurar agua en el Valle de México (adn noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tuxtla-Tuxtla bajo el agua: ¿por qué continúan las inundaciones pese a inversiones? (El Heraldo de Chiapas)
13 julio 2026
Nacional
CDMX-Dejan lluvias en CDMX 12.5 millones de metros cúbicos de agua acumulados (Quadratin)
13 julio 2026
Internacional




