Querétaro – Modelo nacional en gestión del agua (Diario de Querétaro)
18 junio 2025
17 de junio de 2025
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Redacción
Foto de: Diario de Querétaro
Querétaro ha implementado una estrategia integral en gestión hídrica, destacándose a nivel nacional por su eficiencia y planificación. El Consejo Consultivo del Agua y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) propusieron transitar de un modelo basado en la explotación de acuíferos a uno de seguridad hídrica a largo plazo, con inversiones en infraestructura y tratamiento, así como inclusión de la ciudadanía en foros especializados.
Asimismo, la entidad impulsa el sistema “Batán Agua Para Todos”, una solución innovadora que reutiliza aguas residuales y capta pluviales para incrementar la disponibilidad en la Zona Metropolitana, con proyección de impacto a 20 años .
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- Restaurar ecosistemas para la seguridad hídrica (El Sol de México)
- México – Proponen utilizar electrodos derivados del sargazo para tratar agua de industria textil. (Gaceta)
- México – Las empresas pueden mitigar hasta 6 dólares de riesgo hídrico por cada dólar invertido en el campo (Expansión ESG)
- Internacional-Latinoamérica presenta proyectos de desalinización y reutilización de agua en el Congreso de AEDYR (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





