México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
25 de febrero de 2026
Fuente: Retema
Nota de: Redacción
En un contexto de emergencia climática, marcado por el aumento de las olas de calor, las sequías recurrentes y el incremento sostenido de temperaturas, la relación entre seguridad hídrica y calor extremo se consolida como uno de los grandes desafíos urbanos.
Un equipo internacional de investigadores, liderado por Hug March, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y corresponsable del grupo TURBA Lab (UOC-TRÀNSIC), ha analizado el vínculo entre el acceso al agua en los hogares y la capacidad de adaptación al calor en ciudades del norte global, incluyendo Europa y Norteamérica. El estudio ha sido publicado en acceso abierto en npj Urban Sustainability (Nature).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Europa frente al desafío del agua: hacia una estrategia común de resiliencia hídrica (The Conversation)
- Brasil: ¿Qué tan eficiente es el suministro de agua en América Latina? (Notimérica)
- Seguridad hídrica, clave para la salud y el desarrollo (El Ágora)
- México-Crucial colocar el acceso al agua como un derecho humano más allá de la utilidad y la ganancia: Reginaldo Sandoval (Talla Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




