Zacatecas: Buscan crear un “Fondo de Agua”; el objetivo es lograr la seguridad hídrica (La jornada zacatecas)

03 mayo 2019 Agua

03 de mayo del 2019
Fuente: La jornada zacatecas
Nota de Alma Ríos

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció su “apoyo decidido, total, a la creación del Fondo de Agua”, que tiene detrás a la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua en la que confluyen entre otras entidades, la Fundación Femsa, el Banco Interamericano de Desarrollo y The Nature Conservancy (TNC).
Los “Fondos de Agua son organizaciones que reúnen a distintos actores –sociales- que enfrentan el reto compartido del agua y los empoderan para que utilicen el poder de la naturaleza y de otros proyectos innovadores en beneficio de la seguridad hídrica”, se precisó en un comunicado. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!