Jalisco-Detectan cinco descargas irregulares de aguas residuales en el Arroyo Seco de Tlaquepaque (Informador.mx)
13 marzo 2026
12 de marzo 2026
Fuente: Informador.mx
Nota de: Jorge Velazco
Luego de un recorrido de supervisión en el Arroyo Seco, el Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que detectó cinco descargas irregulares de aguas residuales que contaminan el cauce pluvial y posteriormente se mezclan con el canal del SIAPA —también conocido como antiguo canal del SIAPA—, el cual forma parte del sistema que abastece de agua potable al Área Metropolitana.
Durante la inspección, realizada por personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Medio Ambiente, se constató que aproximadamente el 30% del caudal del arroyo corresponde a agua residual o de drenaje, situación que representa un riesgo ambiental y sanitario.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Omisas, las autoridades ante el agua contaminada (El Sol de Cuernavaca)
- Mundo – Expertos surcoreanos valoran los vertidos de agua contaminada de la central de Fukushima (iagua)
- Saquean pozo de Ocotepec
- Chiapas-Mantos freáticos de “El Zapotal” con afectaciones; animales beben agua contaminada (El Heraldo de Chiapas)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




