México–Gobierno federal destina 1,600 millones de pesos a infraestructura hídrica en el Valle de México (Proceso)
30 abril 2026
28 de abril de 2026
Fuente: Proceso
Nota de: Proceso
Foto: Proceso
El gobierno federal ha destinado 1,600 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hídrica en el Valle de México, con el objetivo de mejorar la distribución del agua y atender la creciente demanda de este recurso en una de las regiones más densamente pobladas del país.
Además de las inversiones públicas, las empresas enfrentan una creciente presión para utilizar el agua de manera más eficiente y contribuir a la sostenibilidad del recurso, ante los retos que plantea el cambio climático y la sobreexplotación de los acuíferos en la zona.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Sequía en el Cutzamala podría obligar a racionar el suministro de agua: Conagua (Proceso)
- Aguascalientes-Advierten economistas alza a tarifas del agua (El Sol del Centro)
- Hidalgo: Proyecto de socioecogestión del IPN busca recuperar humedal continental (La jornada)
- Opinión: El agua, los humedales y la vida son inseparables (RETEMA)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



