Michoacán – Persiste extracción ilegal de agua en ríos y presa de Umécuaro (El Sol de Morelia)
30 abril 2026
29 de abril de 2026
Fuente: El Sol de Morelia
Nota de: Mario Velázquez
Foto de: Conagua
Pese a que en los tres primeros meses de este año, no se había presentado la extracción ilegal de agua tanto de la presa de Umécuaro y del río aledaño, el jefe de tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera Guzmán indicó que en los primeros 22 días del mes de abril se han registrado de nueva cuenta el robo del líquido.
En entrevista con medios de comunicación, el representante de la tenencia explicó que durante el periodo antes señalado se ha detectado al menos 100 pipas extrayendo agua, situación que ha generado de nueva cuenta preocupación al resaltar que aún no comienza la temporada fuerte de calor y ya se registra está problemática.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Huachicolean agua en CDMX con tomas clandestinas (Uno TV)
- Edomex – Piden diputados frenar “huachicoleo del agua” (Diario de México)
- Guadalajara-Robo de piezas de bombas es el principal factor de la escasez de agua en Zapopan (Milenio)
- Michoacán – Continuará operativo contra huachicol de agua en lago de Pátzcuaro (El Sol de Morelia)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




