Edomex – Operativo “Caudal” en Edomex: ¿Qué sanciones enfrentan los responsables del comercio ilegal de agua? (El Sol de Toluca)
28 octubre 2025
27 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Toluca
Noticia de: Luis Lazcano
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desplegó el viernes 24 la Operación “Caudal” para desarticular redes dedicadas al robo y venta ilegal de agua potable. La medida se realizó en 48 municipios y buscó garantizar el abasto a la población y restablecer la legalidad en el suministro.
Aunque el operativo se enfocó en la acción inmediata sobre pozos y pipas ilegales, el ángulo legal es clave: el Código Penal del Estado de México prevé sanciones específicas para quienes extraen, distribuyen o comercializan agua sin autorización, así como para quienes impiden o restringen su flujo hacia los usuarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morena denuncia ante ASF huachicoleo de agua en La Laguna (Regeneración)
- Sonora – Aumentan tomas clandestinas de agua en Navojoa; sancionarán a responsables (Meganoticias)
- Monterrey: Buscan combatir el robo de agua en el Estado (Enfoque Monterrey)
- Edomex.-Así Operan las Bandas de Huachicoleo de Agua en Ecatepec en Edomex (N+)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





