Michoacán – Persiste extracción ilegal de agua en ríos y presa de Umécuaro (El Sol de Morelia)
30 abril 2026
29 de abril de 2026
Fuente: El Sol de Morelia
Nota de: Mario Velázquez
Foto de: Conagua
Pese a que en los tres primeros meses de este año, no se había presentado la extracción ilegal de agua tanto de la presa de Umécuaro y del río aledaño, el jefe de tenencia de Santiago Undameo, Arturo Herrera Guzmán indicó que en los primeros 22 días del mes de abril se han registrado de nueva cuenta el robo del líquido.
En entrevista con medios de comunicación, el representante de la tenencia explicó que durante el periodo antes señalado se ha detectado al menos 100 pipas extrayendo agua, situación que ha generado de nueva cuenta preocupación al resaltar que aún no comienza la temporada fuerte de calor y ya se registra está problemática.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: sí hay agua en La Laguna, sólo que se la están robando (Noticias del Sol de la Laguna)
- Edo. Méx. – Plantea Edomex cinco medidas para hacer frente a crisis de agua (El Universal)
- Ciudad de México-CDMX: entre la escasez, el huachicoleo de agua y la omisión de autoridades (Expansión Política)
- Sonora – Bloqueo por la defensa del agua continua en Bacoachi, pese a la intervención de las autoridades (dossier político)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





