Tamaulipas – Matamoros activa bombas hidráulicas y Plan DN-III para desfogar agua tras inundaciones; 93 colonias resultaron afectadas por las lluvias (El Universal)
06 octubre 2026
5 de octubre de 2026
Fuente: El Universal
Nota de: Redacción
Foto de: El Universal
Matamoros, Tamaulipas.- La activación de bombas hidráulicas por parte de autoridades municipales, así como del Plan DN-III del Ejército Mexicano, permitieron que las 8.5 pulgadas de agua que inundaron 93 colonias de Matamoros, Tamaulipas tras las lluvias, se desfoguen de manera continua.
Las precipitaciones que se registraron durante el sábado 3 y domingo 4 de septiembre en esta frontera, dejaron autos varados, viviendas y calles inundadas, así como familias que perdieron sus pertenencias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico: Impresionante fuga de agua potable en Tampico (El Sol de Tampico)
- Edomex.-¿Qué pasó en Tlalnepantla? Así fue como el municipio de Edomex quedó bajo el agua tras lluvia torrencial (Infobae)
- Coahuila: Atiende Gobierno Municipal daños por lluvia y ventarrones (La Prensa)
- Edomex: El agua sucia de la presa El Ángulo se mete a las casas; es culpa del parque industrial, acusan (Sinembargo.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




