La sequía afecta a 400 comunidades de Sinaloa, México
28 junio 201728 de junio de 2017
Fuente: iAgua
400 comunidades de 13 municipios de Sinaloa tienen problemas se sequía. La falta de lluvias y la deforestación en las cuencas de agua han provocado que cada año el problema se agudice y se extienda a nuevas zonas de la entidad, señaló la vocal ejecutiva de CEAPAS Liliana Cárdenas Valenzuela.
Ante esta situación los gobiernos municipales apoyados en las juntas de agua potable están haciendo frente a los problemas de falta de agua, pues el gobierno estatal no ha destinado recursos a ese programa que no está presupuestado y CONAGUA por sí sola no atiende esta situación.
Cárdenas Valenzuela agregó que los únicos municipios sin problemas de agua son Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Angostura, los grandes valles agrícolas de Sinaloa que por la siembra y el volumen de agua que manejan recargan constantemente sus mantos acuíferos.
Artículos relacionados
- España – Despilfarro de agua potable, en plena situación crítica de escasez (Ecologistas en acción)
- La escasez de agua en Marruecos amenaza a importantes zonas agrícolas
- México – Sequía 2025: Previsiones de la CONAGUA y la innovación en la siembra de nubes como solución emergente (Edomex Al Día)
- Sinaloa – Es indispensable apostar por los cultivos de baja demanda de agua (debate)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized



