Buscan “exterminar” enorme mancha de desechos fecales en aguas de Los Cabos
20 julio 201719 de Julio 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) admitió la presencia de desechos fecales en aguas de Los Cabos, en Baja California Sur.

El pasado viernes se reportó la presencia de una extraña mancha roja, de unos 80 kilómetros cuadrados sobre el mar, razón por la que la Cofepris examinó una muestra para determinar de qué estaba compuesta esa “cortina”.
La dependencia, de acuerdo con medios locales, sostuvo en un principio que se trataba de un derrame provocado por alguna embarcación mayor, pero los resultados del análisis fueron diferentes: se trataba de una enorme mancha de excremento.
Tras conocerse el resultado, la Profepa y la Secretaría de Marina se dieron a la tarea de disolver la mancha de desechos fecales ubicada cerca del Arco, en el Pacífico.
A la par se sigue con las investigaciones para dar con los responsables y determinar el nivel de afectación en la zona.
Artículos relacionados
- Construirán nueva planta desalinizadora en Los Cabos
- Baja California Sur: Grave contaminación de arroyo El Salto Seco en Cabo San Lucas (El Independiente)
- Edo. Mex.-Naucalpan busca hacerle frente a los delitos ambientales (Capital EdoMex)
- Baja California Sur: Están en riesgo los mantos acuíferos por intrusión salina (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




