Lluvias no cesan; zongolica sigue bajo el agua
05 septiembre 201705 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Rafael Hernández Jr.
ZONGOLICA, Ver.- Debido a que el río Ometla se mantiene desbordado, la actividad en la colonia Indeco y Barrio de Guadalupe es nula, aunque por momentos el nivel del afluente baja, las lluvias que se registran y los escurrimientos en las laderas hacen que este sea permanente hasta llegar a los 2 metros en la zona de la laguna.

Este río está en toda la orilla de la montaña denominada “Las Pedreras”, mantiene unos 30 centímetros inundada en la zona de la Indeco, en la cancha de la escuela 16 de septiembre, por lo tanto al estar estancada el agua en toda esa área, no se levantará la alerta.
Esaú Chimalhua Lara de Protección Civil Municipal, explicó que todo ese desfogue de agua, ha hecho que se continúen manteniendo la laguna, la unidad Indeco, bodegas de Diconsa, y hoy la base militar inundadas.
Confirmó el funcionario que se seguirá esperando que siga subiendo el nivel del agua ya que tal y como se especificó, las lluvias continuarán y seguirán siendo constantes, por lo que se continúa con la alerta gris y no se retirará hasta que esto no retorne a la calma.
Artículos relacionados
- Lluvias en Nuevo León provocan lleno total en presas: Protección Civil (El Heraldo de México)
- Querétaro – Presas aumentan su nivel de captación (El Sol de San Juan del Río)
- Monterrey – AyD afirma que abasto de agua está garantizado, pese a sequía (Milenio)
- CDMX: Prevén desde chubascos hasta lluvias muy fuertes en la mitad del país (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



