Las lluvias se llevaron todo a su paso por Tehuacán

09 septiembre 2017

09 de septiembre del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Tehuacán, Puebla.- Tras las lluvias registradas el pasado martes, afectaron principalmente dos casas en el municipio de Tehuacán, los daños materiales son incalculables, pues en una de las casas, ubicada en la colonia La Purísima, la fuerte corriente arrastró a tres colonos junto con sus pertenencias, en la segunda vivienda afectada, se ubica en San Diego Chalma, donde la mitad de la vivienda quedó devastada.

Foto tomada de El Debate

De la vivienda de San Diego Chalma, afortunadamente lograron salir un menor de edad y su hermana.

Desde la tarde del pasado martes, las intensas lluvias no cesaron, dejando estragos en ciertas partes del municipio. Varias familias fueron afectadas por los estragos de las precipitaciones.

El primer llamado recibido por cuerpos de auxilio provino de la Quinta Sección de La Purísima, a donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

La vivienda ubicada en la 29 sur, de la Purísima, empezó a acumular agua, sus bardas empezaron a tronar, por lo que sus habitantes se alertaron, por lo que en su intento por sacar sus pertenencias y cosas de valor, fue inútil, ya que dos partes de una barda cayeron sobre ellos y los arrastraron hacia las puertas.

El segundo llamado de ayuda se registró cerca de las 22:00 horas

La vivienda de San Diego Chalma , ubicada sobre la avenida 5 de Mayo, una menor de edad que estaba con su hermano de meses de nacido, se dio cuenta que por la puerta entraba agua, ya que los niveles de la misma rebasaban la calle.

La niña abrió la puerta y de pronto se miró con el agua a la cintura

Al verse en dicha situación, la menor pensó en su hermanito, logró tomarlo en brazos y salir del inmueble, mientras que la habitación del fondo empezaba a derrumbarse.

En ambos casos, los artículos que se perdieron fueron refrigeradores, estufas, lavadoras, electrodomésticos, televisores, muebles y ropa.

Producto de las precipitaciones, cinco familias cuatro en La Purísima y una en San Diego Chalma piden el apoyo de las autoridades para reparar sus domicilios, que quedaron inhabitables.

OTRO CASO

Una tromba inunda las calles de Mexicali

Por alrededor de una hora, las fuertes precipitaciones provocaron severos encharcamientos e inundaciones en algunas vías de la ciudad.

Por espacio de una hora se registraron fuertes lluvias en la ciudad que provocaron algunas afectaciones e inundaciones en las calles de esta ciudad capitalina.

Las colonias República Mexicana, Independencia, Nuevo Mexicali, San Gabriel y Vistahermosa fueron de las más afectadas debido a los severos encharcamientos en las principales vías de acceso.

Las lluvias llegaron acompañadas de relámpagos y truenos, tal como lo dio a conocer Protección Civil en redes sociales.

En la colonia San Gabriel lo habitantes sufrieron severos problemas de inundación ya que la zona se cubrió totalmente de agua.

Por fortuna no se han reportado daños mayores debido a las precipitaciones. De momento continúa latente el pronóstico de lluvias en la ciudad durante el fin de semana.

SE ABRE SOCAVÓN DE 11 METROS EN MEXICALI

Un socavón de aproximadamente once metros de largo se abrió la tarde de ayer (jueves), en el tramo de la bóveda del Río Nuevo, informaron las autoridades.

El colapso ocurrió sobre el tramo ubicado entre calzada Castellón y calzada Terán Terán, a escasos metros del Centro de Control y Confianza. El concreto superior de la bóveda se hundió por el camellón central, y a través del hoyo que quedó se podía ver el agua que fluía de sur a norte.

Tras recibir el reporte, personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), se trasladaron al sitio. Lo primero que hicieron fue hacer un cerco alrededor del socavón para evitar algún accidente, y luego comenzaron los trabajos para realizar las valoraciones técnicas y así poder reparar los daños.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia