Multan con 1 mdp a Agua de Puebla por afectar pavimentos

16 septiembre 2017

15 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Marco Aurelio Mirón

Agua de Puebla para Todos fue multada por un monto aproximado de un millón 300 mil pesos debido a afectaciones a los pavimentos por no solicitar permisos al Ayuntamiento o por realizar reparaciones a la superficie fuera de lo establecido por la normatividad, reveló Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Foto tomada de El Sol de Puebla

Sin embargo, la empresa se amparó contra la disposición municipal, por lo que está vigente un litigio, aunque dijo que la intención es que toda industria o particular debe contar con la autorización oficial para evitar sanciones, planteamiento que validó el alcalde Luis Banck, quien dijo que se requiere de coordinación para mantener en buen estado las calles.

Entrevistados por separado, Gabriel Navarro señaló que por el momento se tiene aplicada una sanción específica contra Agua de Puebla para Todos, aunque existe también un proceso de revisión contra la BUAP.

En la columna “La Entrega”, escrita por este reportero, se dio a conocer que existe un proceso legal del Gobierno local contra la responsable de ofrecer el servicio de agua potable en la ciudad por daños a los pavimentos después de trabajos de relaminación.

Navarro Guerrero confirmó que existe una multa derivada de irregularidades cometidas por la firma constituida en el sexenio estatal anterior.

“Se tiene una serie de multas contra la empresa –Agua de Puebla para Todos– por diferentes montos que suman alrededor de mil 200 o mil 300 millones de pesos, esperando se cumpla con este ordenamiento”.

De acuerdo con el funcionario, el monto aún no ha sido cubierto por el amparo que promovió la parte afectada, motivo por el cual se necesita esperar el desenlace legal.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad expresó que están en la mira no solamente Agua de Puebla para Todos, sino también compañías como gaseras o de telefonía e incluso particulares, versión confirmada por Banck Serrato.

“Lo que estamos haciendo es poner orden en la ciudad, porque no puede ser que nosotros estemos pavimentando y atrás de nosotros entren empresas que truenan el pavimento, y no lo vamos a consentir, no lo vamos a permitir. Van a pagar las consecuencias, y lo que estamos haciendo es poniendo multas en función de la gravedad de lo que hicieron”, expuso el edil.

El alcalde invitó a la ciudadanía a reportar afectaciones a los pavimentos por la línea de atención telefónica 072.

La normatividad municipal señala que las reparaciones por dañar el pavimento no solo implican arreglar la zona afectada, sino 10 centímetros tanto a la izquierda como a la derecha para evitar grietas con el paso del tiempo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia