Mundo: En el Ártico todavía hay hielo: polémica y realidad ante los pronósticos más catastróficos que fallaron (Infobae)
08 diciembre 201707 de Diciembre 2017
Fuente: Infobae
Algunos de ellos indicaban que la capa de hielo del Ártico se derretiría totalmente entre 2014 y 2016. Hay quienes, incluso, le endilgan al ex vicepresidente de los Estados Unidos y promotor del cuidado del medio ambiente, Al Gore, haber realizado aquel pronóstico fallido.
En realidad, en 2007, Gore había hecho referencia, durante una de sus presentaciones públicas, a dos estudios científicos: uno de ellos, de la National Oceanic and Atmospheric Association (NOAA), afirmaba que el hielo del Ártico podría derretirse totalmente en 22 años, es decir, para el 2029. Otro, de un grupo de trabajo de la Marina de los Estados Unidos liderado por el profesor Wieslaw Maslowski y citado por la BBC, sostenía que esa catástrofe podía ocurrir “dentro de cinco o seis años”.
Artículos relacionados
- México: Implicaciones y aplicaciones de la modelación hidrológica en cuencas (Red Mexicana de Cuencas)
- México – Advierten huracanes más intensos por temperatura del agua (El Diario MX)
- La resiliencia hídrica en la urbe (Plaza de Armas: El Portal de Querétaro)
- Llegan a acuerdo sobre clima en cumbre del G-20
Otras Publicaciones

Oaxaca- “El agua nos vincula con el territorio, la vida y el tejido social” Boletín de prensa
09 abril 2025
Durango – Centros ecoturísticos de Otinapa están batallando con el agua y la luz (El Siglo de Durango)
09 abril 2025