Huachicoleros contaminan tres pozos de agua en Morelos (Debate)
03 marzo 20183 de marzo del 2018
Fuente: Debate
Nota por Debate
En la entidad, el problema de robo de combustible se ha agravado. En 2016 se detectaron 72 tomas clandestinas, un año después la cifra se disparó a 486, en lo que va de este 2018 suman 65. Pese a la vigilancia del Ejército y de la Policía Federal, los grupos dehuachicoleros recorren los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado y sustraen el combustible. Aparentemente nada les impide cometer el delito, ni siquiera los recorridos permanentes de la Policía del Mando Único.
La violación a los ductos ha causado estragos en los mantos freáticos del norte de Morelos, principalmente en la zona de recarga acuífera. El combustible contaminó tres pozos de agua que abastecen a unos 48 mil habitantes de la capital.
Artículos relacionados
- No hay continuidad en suministro de agua por el Flujo Inverso (El Imparcial)
- Querétaro-Suministro de energía, agua y personal, retos en los estados ante nearshoring (El Economista)
- México-Presas cerrarán el año con déficit en niveles de almacenamiento: Conagua (MVS Noticias)
- Chihuahua – Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena (El Sol de Parral)






