Washington: Robot submarino mexicano competirá en torneo estadunidense (La Jornada)
09 abril 20189 de abril del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Notimex
Estudiantes mexicanos desarrollaron ROV Submarino, herramienta útil para mapear e investigar los suelos marinos, así como dar mantenimiento a tuberías, y con el que participarán en el “Marine Advanced Technology Education-ROV Competition”, en Washington, Estados Unidos, el próximo 21 de junio.
En este momento, los jóvenes están probando varios subsistemas y configuraciones para ver cuáles serán los más adecuados o con funcionamiento óptimo para llegar bien preparados a la el concurso estadounidense de autómatas submarinos.
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Desalinización de agua, opción a futuro (El Sudcaliforniano)
- Massachusetts: Científicos del MIT hallan una nueva fuente de agua potable para las ciudades (Expansión)
- Monterrey-“Mina de agua” en la sierra, posible solución a la crisis (Milenio)
- Massachusetts: Diseñan dispositivo para extraer agua del aire (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional



