Washington: Robot submarino mexicano competirá en torneo estadunidense (La Jornada)
09 abril 20189 de abril del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Notimex
Estudiantes mexicanos desarrollaron ROV Submarino, herramienta útil para mapear e investigar los suelos marinos, así como dar mantenimiento a tuberías, y con el que participarán en el “Marine Advanced Technology Education-ROV Competition”, en Washington, Estados Unidos, el próximo 21 de junio.
En este momento, los jóvenes están probando varios subsistemas y configuraciones para ver cuáles serán los más adecuados o con funcionamiento óptimo para llegar bien preparados a la el concurso estadounidense de autómatas submarinos.
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

