Argentina: Con advertencias a ambientalistas, hubo marcha a favor del fracking en Casa de Gobierno (Los Andes)

11 mayo 2018

11 de mayo del 2018
Fuente: Los Andes
Nota por Ignacio de la Rosa

Vecinos del pueblo de Malargüe a favor de la estimulación hidráulica (fracking) llegaron en caravana esta mañana a la Ciudad de Mendoza para hacer entrega de un petitorio a favor de la “defensa de la matriz productiva del departamento”. Los vehículos movilizados forman una cola de varios kilómetros. Aunque en un primer momento se especuló con que serían recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo, al final los recibió Laura Montero. Sindicalistas y trabajadores del petróleo amenazaron con parar pozos si el Gobierno no garantiza que puedan trabajar y licitar áreas para la estimulación hidráulica.

Vinieron empresarios, empleados petroleros, vecinos y hasta el intendente de esa comuna, el radical Jorge Vergara Martínez. El cacique aseguró:  “Hace más de 60 años que Malargüe tiene explotación y no ha contaminado nada. Estamos acá para apoyar y acompañar el decreto del Gobierno. Hay muchas empresas que quieren venir a trabajar, y estamos convencidos científicamente de que no hay contaminación. Malargüe es el futuro de la Provincia. Estamos durmiendo sobre una cuna de oro, y tenemos gente con hambre; y todo por algunos que ponen trabas. Es un problema político, y el pedido es que no hagamos política falsa con este tema.La estimulación hidráulica no contamina y científicamente está comprobado. Queremos defender las fuentes de trabajo y los intereses”

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia