Durango: Crece contaminación del agua del río Tunal (El Sol de Durango)
22 mayo 201822 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Durango
Nota por
El problema radical y de impacto ambiental del ecocidio en el río Tunal tiene su fundamento en que las plantas de tratamiento, lagunas de oxidación e infraestructura ya son obsoletas y no están cumpliendo con las necesidades de la población, señaló el ambientalista Miguel Espinoza de los Monteros. Destaca que no se han aplicado recursos federales destinados a este rubro, y lo que es peor, en dependencias municipales y estatales no existen personas calificadas en medio ambiente y mucho menos en el Instituto de Ecología; en estas oficinas los cargos se ocupan por compadrazgos y amiguismos.
Entrevistado al respecto, el abogado de profesión y con muchos años dentro de la lucha a favor del medio ambiente y la ecología, no solamente señala las deficiencias que existen para combatir la contaminación y el daño ecológico, sino que también emite algunos comentarios respecto a cuál sería el trabajo que deben seguir las instancias correspondientes.
Artículos relacionados
- Perú: Ampliarán estado de emergencia en Mórrope por agua contaminada (RPP)
- Guadalajara: Hidroeléctrica, alto riesgo para Marismas Nacionales (Milenio)
- CDMX – Seduvi asegura que está cerca una solución definitiva para atender agua contaminada en Benito Juárez (Aristegui Noticias)
- Japón mantiene su plan de echar al mar agua tratada en Fukushima (LA VANGUARDIA)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX – Leyes de aguas aprobadas no combaten acaparamiento ni garantizan suministro: Ongs (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional
CDMX – Son mujeres las principales defensoras del bosque y el agua, reconoce Semarnat (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional



