Chihuahua: Desabasto de agua sufren en la periferia (El Sol de Parral)
27 mayo 201827 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Parral
Nota por El Sol de Parral
Grave desabasto de agua en la periferia ante el aumento de las temperaturas. Colonos lamentaron que el tandeo escasea hasta por más de cinco días. Se quejan que las pipas no brindan el servicio como debe ser y se inconforman por recibir agua chocolatosa. La Jmas exhortó a la ciudadanía cuidar el vital líquido, ya que es debido al alza en el consumo que predomina la problemática en esta temporada; asimismo, dijo que se están realizando acciones para eficientar el suministro.
Este año se bombean de 40 a 45 litros por segundo más que el anterior. En este periodo de calor los habitantes de colonias de la periferia manifiestan que han estado teniendo problemas para recibir el suministro de manera regular; en ocasiones duran hasta cinco días para poder obtenerla, incluso llega con mal aspecto.
Artículos relacionados
- CDMX-Organizaciones condenan ataque violento contra defensores del agua en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco (Educa Oaxaca)
- La crisis mundial del agua ya está aquí (ContraLínea)
- Llama Agua de Puebla a ciudadanos a prepararse para temporada de estiaje (24 Horas)
- Nuevo León – Inicia ciclo escolar con falta de aulas y carencia de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional



