Abasto de agua en CDMX, una emergencia nacional: Xóchitl Gálvez (Excélsior)
19 junio 201819 de junio del 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Excélsior
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, considera que el tema del abasto del agua en la Ciudad de México debe ser considerado como un asunto de emergencia nacional, por lo que lejos de posponerlo, se debe recuperar el acuífero a como dé lugar.
La exdelegada en Miguel Hidalgo resaltó que cuando estuvo al frente de esa demarcación, demostró “con mucha claridad cómo se infiltra el agua de lluvia, cómo se hace un plan hídrico, cómo se cambian las tuberías de una colonia completa si no te robas el dinero” y reiteró que los acuíferos “sí se pueden recuperar”.
Artículos relacionados
- Tabasco: Exigen reparación de fugas de agua (El Heraldo de Tabasco)
- Hay desabasto de agua en colonias de Nezahualcóyotl por sismo
- Tamaulipas – Advierten por escasez de agua para el plan Pánuco (Reforma)
- Sonora – Acueducto Yaqui: Conagua explica cómo funcionará para abastecer agua a los ocho pueblos yaquis (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Estados Unidos reconoce a Sheinbaum por acuerdo hídrico; Rubio lo califica como triunfo para productores de EU (Serpientes y Escaleras)
04 febrero 2026
Nacional
Coahuila-La Laguna tendrá doble reserva de agua para Ciclo Agrícola 2026 (Milenio)
04 febrero 2026
Nacional



