Acapulco: Amenazan con protestar por falta de agua potable (El Sol de Acapulco)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 18 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Acapulco 
Nota de Javier Tinoco Memije

Habitantes de la zona Centro, Conurbada y Poniente de Acapulco, se dijeron fastidiados de la falta de regularización del servicio de agua potable que brinda la CAPAMA y advirtieron que saldrán a las calles para manifestarse si la autoridad municipal no toma cartas en el asunto los próximos días.

De acuerdo con vecinos de la colonia Jardín en sus tres secciones, en donde el servicio es muy irregular por la distancia entre los pozos de captación, obtienen el servicio a cuentagotas, debido a que les llega el agua a sus tomas domiciliarias una vez cada 15 días y tan solo por algunas horas y en los últimos días, el problema se ha agudizado.

Ante ello, el presidente del Congreso Ciudadano de la zona Poniente, Joel Castillo Gómez, aseguró que la gente de aquella zona “ya no la ve llegar” con el agua, debido a que tienen que almacenar el vital líquido hasta en los trastes de comida si no quieren quedarse sin él durante los próximos días. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia