El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental presente en Falling Walls Science Summit 2023

13 noviembre 2023 Agua

Redacción: agua.org.mx/Karina Bautista- Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C.

La directora general del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C (FCEA), Teresa Gutiérrez, participó en la “Cumbre científica Falling Walls 2023” que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2023 en la ciudad de Berlín, Alemania. El evento tuvo como objetivo reunir a expertos de diferentes disciplinas científicas para explorar investigaciones innovadoras y proponer soluciones para los desafíos actuales.

Como parte de la Cumbre, se destacaron 20 de los mejores proyectos mundiales de Science Engagement/Compromiso científico y durante 5 minutos y ante una audiencia internacional se presentaron estas iniciativas inspiradoras que rompen muros entre ciencia y sociedad. Entre éstos, se reconoció al FCEA gracias al proyecto que lleva realizando desde 2020 en la cuenca del río Manialtepec, Oaxaca, donde se incorporado el monitoreo ciudadano de agua y suelo.

Imagen 1.

Directora del FCEA presentando el proyecto ante la embajada de México en Alemania

El Saneamiento y Regeneración de la cuenca del Río Manialtepec, Oaxaca, busca armonizar la relación social con el agua y la naturaleza y junto con los habitantes de la región crear construir modelos de negocios sostenibles que mejoren sus condiciones de vida. Asimismo, se ha fomentado la educación ambiental, el uso de enotecnias, actividades agropecuarias sustentables y más.

Si quieres saber más al respecto te invitamos a visitar su página o escribir directamente a teresa@fcea.org.mx

Desde agua.org.mx nos congratulamos por el trabajo que Teresa y todo el equipo en Manialtepec han desarrollo durante estos años. ¡Muchas felicidades!

           
Compartir

El agua se encuentra presente en toda nuestra vida y debemos hacer lo necesario para cuidarla  ¿Qué sabes sobre el agua y su consumo en el hogar? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia