Manglares

27 julio 2017 Agua

Los bosques que conforman los manglares tienen un papel fundamental en los sistemas costeros en los que se encuentran. Albergan una gran diversidad de especies, son barrera de protección ante fenómenos meteorológicos extremos, evitan la erosión, son necesarios para mantener la productividad de la industria pesquera, permiten la conectividad con otros ecosistemas y funcionan también como repositorios de agua y reguladores de su calidad. Continúa leyendo aquí

Este es el segundo año en que se conmemora el Día internacional de conservación del ecosistema de manglares, proclamado por la UNESCO el 26 de julio, por tratarse de “un ecosistema único, especial y vulnerable que en virtud de su existencia, biomasa y productividad aporta importantes beneficios a los seres humanos, prestando bienes y servicios a la silvicultura y la pesquería, contribuyendo a la protección del litoral y siendo particularmente importante en cuanto a la atenuación de los efectos del cambio climático y la seguridad alimentaria para las comunidades locales.”

Desde 2008, el Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental ha desarrollado un proyecto de recuperación de manglar y selva baja, restaurando hasta ahora más de 1,050 hectáreas de manglar en Tuxpan y Alvarado, Veracruz. Entérate aquí.

 

Superficie de manglares en México, Conabio.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia