Nuestra Agua

13 febrero 2018 Agua

Entra a app.agua.org.mx y aprende sobre el origen y destino del agua que usas, la disponibilidad y sus usos, los actores clave que intervienen en su gestión, los problemas y riesgos así como las propuestas y alternativas para su aprovechamiento sustentable.

Las cuencas hidrográficas son el territorio por donde corre el agua hacia una corriente principal para desembocar en un punto común de salida (océanos o lagos). Por sus características ambientales, son la unidad territorial más adecuada para la gestión del agua.

Hay otro tipo de cuencas, las hidrológicas, que incluyen además de la cuenca hidrográfica, la estructura hidrogeológica subterránea. Conagua divide al país en 731 cuencas de hidrológicas.

Nuestra agua considera la propuesta de delimitación de cuencas hidrográficas desarrollada por el ahora denominado Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (“Cuencas hidrográficas de México. Diagnóstico y Priorización” Cotler, 2010), que agrupó las 1,471 cuencas de México en 393 de acuerdo a sus características socio ambientales y económicas.

Nuestra agua se nutre con las aportaciones de organizaciones y personas interesadas en el agua ¡Publica tus aportaciones aquí y construyamos una visión colectiva del agua en México!

Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia