Semana Mundial del Agua (Estocolmo 2019)

22 agosto 2019 Agua

Redacción/Agua.org.mx

La Semana Mundial del Agua, organizada por la SWI (Instituto Internacional de Agua de Estocolmo, por sus siglas en inglés) es el foco anual para abordar los problemas globales entorno al vital líquido, bajo el tema de éste: “Agua para la sociedad- incluyendo a todos.”

Expertos, practicantes, tomadores de decisiones, innovadores de negocios y jóvenes especialistas de numerosos sectores y países, asistirán del 25 al 30 de agosto para intercambiar ideas, promover nuevos pensamientos y desarrollar soluciones ante los retos actuales en materia hídrica. Lo anterior, con el fin de alcanzar  el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6 [1],  centrado en garantizar la disponibilidad de agua, la gestión sostenible y el saneamiento para todos[2].

En su discurso de bienvenida, el director ejecutivo del SIWI, Torgny Holmgren, destacó la importancia de utilizar agua para resolver los retos globales: “Muchas de nuestras sociedades no son conscientes del papel vital que el agua desempeña para alcanzar la prosperidad, erradicar la pobreza y abordar la crisis climática. Juntos, podemos cambiar la percepción y desbloquear el potencial de soluciones relacionadas con el agua”, dijo Holmgren. Leer más

Referencias

[1] El Ágora, 2019. ODS6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
[2] Santos, M. 2019. Arranca la World Water Week con el lema de “agua para todos”.

Compartir

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!