Tomando el pulso de la transparencia en los recursos naturales: Resultados del Índice de Transparencia

03 septiembre 2020 Agua

3 de septiembre de 2020

El Índice de Transparencia en los Recursos Naturales (ITRN) es una métrica que busca describir el estado de transparencia que guarda la información pública sobre el manejo de los recursos naturales, en particular de los recursos pesqueros, los bosques y el agua. Este proyecto es uno de los trece compromisos del 4to Plan de Gobierno Abierto, por lo que es de relevancia para el cumplimiento de compromisos internacionales que México ha adquirido.

Desde el 2018, Reforestamos México, Causa Natura, Cartocrítica y el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental impulsamos la mejora de la transparencia en el sector ambiental a través de esta herramienta. El próximo Jueves 10 de septiembre presentaremos los resultados a través de nuestro canal de Facebook Live. ¡Nos encantará que nos acompañes!

Más eventos en

Compartir

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!