Aguascalientes – Captación de agua de lluvia, techos verdes y mezquites, claves para combatir cambio climático en Aguascalientes (Heraldo.mx)
07 junio 2024
07 de Junio del 2024
Fuente: Heraldo.mx
Nota de: Sergio Cuevas Avila
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado (IMEPP), Gina Ventura Ramírez, destacó la importancia de la educación ambiental y la adopción de políticas públicas robustas para hacer frente a los desafíos climáticos que enfrenta Aguascalientes, especialmente en relación con la captación de agua y la resiliencia ante la sequía.
La activista enfatizó que Aguascalientes se encuentra en una zona semiárida, lo cual implica que las sequías son una característica recurrente. La reciente ola de calor y la sequía persistente han exacerbado la situación, llevando a una urgente necesidad de adoptar medidas que permitan a la población adaptarse y mitigar los efectos adversos del cambio climático.
Según la presidenta del IMEPP, es fundamental que la población esté informada y preparada para enfrentar las condiciones climáticas propias de la región.
Artículos relacionados
- Guerrero-Desesperación en Acapulco: residentes luchan por obtener agua (Critica)
- ¿Cuánto le costaron los desastres meteorológicos a Estados Unidos en 2017? (iagua)
- Veracruz: Sequía deja en crisis a ganaderos (El Heraldo de Veracruz)
- México – En México hace falta agua en uno de cada siete hogares (El Economista)
Otras Publicaciones

Querétaro-El Gobierno de Querétaro quiere tratar agua de drenaje para consumo humano, alertan (Sin Embargo)
14 julio 2025
CDMX-Parque Hundido hace “honor a su nombre” y queda bajo el agua tras lluvias en CdMx | Videos (Milenio)
14 julio 2025