Aguascalientes – El mayor desafío de todos los gobiernos es el agua potable: Alejandro Serrano Almanza (LJA.MX)
19 abril 2023
18 de abril de 2023
Fuente: LJA.MX
Nota de: LJA.MX
Foto de: LJA.MX
El Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes celebró los trabajos de la 13ª sesión extraordinaria, durante los cuales la unanimidad de las y los regidores aprobó por unanimidad la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD), que llevará por nombre “Modelo Integral del Agua de Aguascalientes” (MIA) y que tendrá a su cargo la prestación del servicio de agua en la capital del estado a partir del mes de octubre del presente año.
En su intervención, el regidor Alejandro Serrano Almanza destacó la necesidad de implementar un plan de acción que contemple tres ejes de trabajo. Primeramente, realizar un diagnóstico para conocer el estado de las tuberías, para saber con precisión cuánta agua se desperdicia, pues el municipio capital no puede permitirse desperdiciar ni una sola gota del vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- California: “Santa Rosa estima que cambio de red de agua contaminada por incendios podría llevar dos años” (La Prensa Sonoma)
- San Juan del Río: Inexistentes 20% de tomas de agua (El Sol de San Juan el Río)
- Crean movimiento estatal en defensa del agua; buscará derogar la privatización
- Colombia: Estos barrios en Bogotá tendrán cortes de agua el 1 de marzo (Semana)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




