Aguascalientes – Impiden a fraccionamiento en Aguascalientes conexión de agua de pozo (La Jornada)
17 julio 2024
16 de Julio del 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Claudio Bañuelos
Foto de: Luis Castillo
Habitantes de la comunidad Tanque de los Jiménez han impedido que el ayuntamiento, encabezado por el panista Leonardo Montañez, conecte a un fraccionamiento campestre el agua de un pozo que, aseguran, es de uso ejidal.
Jesús Vallín Contreras, director del organismo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), afirmó que las acciones de los pobladores son ilegales y rechazó que la toma sea para una unidad habitacional, sino de un particular que pagó por ese derecho.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Agreden a ambientalistas en zona de humedales (Cuarto Poder)
- Internacional – “Los wichí del Impenetrable tienen hambre y necesitan agua potable, todos somos responsables de esto” (Página 12)
- Kanasín, Cielo Alto, sin servicios (La Jornada Maya)
- México – Energía, agua y ciudades sostenibles: claves para el desarrollo inmobiliario (Real Estate Market & Lifestyle)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional




