Aguascalientes: Veolia apuesta por la seguridad hídrica en Aguascalientes (Líder Empresarial)
17 enero 201817 de enero del 2018
Fuente: Líder Empresarial
Nota por Líder Empresarial
A finales de 2017, se llevó a cabo el evento de socialización del proyecto Fondo de Agua para Aguascalientes, en el cual se busca la participación tanto de la iniciativa privada como del sector público para promover las buenas prácticas en materia hídrica, así como un uso eficiente del vital líquido.
Un fondo de agua es una organización que diseña e impulsa mecanismos financieros y de gobernanza articulando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sustentable de las cuencas a través de soluciones basadas en la naturaleza. Este esfuerzo encabezado por Veolia, Danone, The Nature Conservancy (TNC) y Livelihoods, atiende a la necesidad de crear un mecanismo de gobernanza con una visión de largo plazo, financieramente atractivo y que asegure la implementación de acciones medibles con un respaldo científico.
Artículos relacionados
- E.U. A – (Nota en inglés)Biden impulsa la protección para más arroyos y humedales, apuntando a un importante retroceso de Trump (The Washington Post)
- El mejor submarinista de nuestra familia: 137 minutos bajo el agua sin respirar (La vanguardia)
- Jalisco: 150 industrias tienen contaminadas las cuencas (Trafico ZMG)
- Detectan contaminación en cenotes de Yucatán
Otras Publicaciones

Chihuahua – Gobierno implementa estrategia de distribución de agua por pipa en El Venadito (El Sol de Parral)
30 mayo 2025
San Luis Potosí – Se inaugura en Pozos primera purificadora de agua gratuita (La Orquesta)
30 mayo 2025