Al menos 300 vivendas afectadas por inundaciones en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli
30 agosto 201729 de Agosto 2017
Fuente: El Financiero
Nota: Eulalio Victoria
En Izcalli la presa El Ángulo se desbordó, lo que ocasionó inundaciones en comunidades como Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, afectando a por lo menos 100 viviendas.

CUAUTITLÁN IZCALLI.-Tras las intensas lluvias que se suscitaron en la zona norponiente del Valle de México, al menos 300 casas y negocios resultaron inundadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
En Izcalli la presa El Ángulo se desbordó, lo que ocasionó inundaciones en comunidades como Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, afectando a por lo menos 100 viviendas. En el lugar la gente está siendo evacuada para ser trasladada a albergues que en estos momentos están siendo instalados.
En Tlalnepantla, decenas de casas de los fraccionamientos residenciales Valle Dorado y Las Arboledas resultaron inundadas tras la saturación del Emisor Poniente, de donde se desbordó miles de litros de agua que se precipitaron a calles y avenidas.
El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), José Manuel Camacho Salmón, afirmó que el Emisor Poniente por “chimeneas” derramó líquido, al igual que los ríos de aguas negras San Javier y Tlalnepantla, que se encuentran en la misma zona
En cuatro calles de Valle Dorado se registraron anegaciones de hasta un metro de altura, lo que afectó la guardería ubicada en avenida Jinetes, entre las calles Coquimbo y Córdoba, donde 40 menores y 15 adultos fueron rescatados por bomberos municipales.
También fueron afectadas viviendas y comercios que se encuentran sobre la vía López Portillo, a la altura de los municipios de Coacalco y Tultitlán; informes apuntan que Central de Abasto sufrió afectaciones, así como el del ejido de Teyahualco.
Artículos relacionados
- Avanza Túnel Emisor Oriente para Valle de México
- Valle de México- Sistema Cutzamala Disminuirá El Volumen De Entrega De Agua Al Valle De México (Estrategia Sustentable)
- Chihuahua – Vuelven a correr los ríos en la Sierra Tarahumara con la lluvia (El Heraldo de Chihuahua)
- Hidalgo: Plantea Fayad cobro de agua al Valle de México (Criterio)
Otras Publicaciones

Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
08 mayo 2025