Alertan a migrantes indocumentados de intensas lluvias en el sur de México

02 junio 2017

02 de Junio del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Noticieros Televisa

El Instituto Nacional de Migración informó que ante el pronóstico de lluvias intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, los extranjeros que ingresan a través de la frontera sur deberán de extremar sus precauciones ante el riesgo de inundaciones, crecientes de ríos, deslaves, e incomunicación.


Intensas lluvias afectan el puente Tequisistlán, en Oaxaca. Foto tomada de Noticieros Televisa

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Chiapas decretaron alerta amarilla debido a las intensas lluvias registradas en esa zona del país, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) recomiendó a los extranjeros que ingresan a territorio nacional evitar el tránsito por caminos riesgosos que pongan en peligro su vida.

El INM alertó a la población migrante sobre los peligros y riesgos de cruzar ríos, puentes y montañas durante la temporada de lluvias intensas y evitar su tránsito por lugares susceptibles de inundación o deslave, rutas irregulares, de difícil acceso, con escasa visibilidad, o en unidades que pongan en riesgo su seguridad.

Durante la Alerta Amarilla el INM recomendó a los extranjeros resguardar sus documentos personales en bolsas de plástico o contenedores que sean fáciles de transportar y garanticen la integridad de los mismos. Así como mantenerse atentos a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se prevé que las lluvias intensas continúen por varios días, llevándose a cabo por parte de los grupos Beta, recorridos permanentes en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, para auxiliar a los extranjeros que independientemente de su condición migratoria se encuentren en riesgo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia