Algunas claves de la Jornada Internacional de Saneamiento (iagua)

15 diciembre 2017

14 de diciembre de 2017
Fuente: iagua
Nota: Alberto Guijarro Lomeña / ONGAWA

Siempre lo hemos dicho desde numerosas organizaciones del sector: el saneamiento habitualmente ha sido el gran olvidado del sector, el hermano pequeño del agua, especialmente cuando nos referimos a él en el ámbito de la cooperación internacional.

Por este motivo, desde ONGAWA creemos necesario prestar una especial atención al saneamiento para intentar subirlo en la agenda de la #waterpeople y de las #waterinstitutions, por lo que va a ser nuestro foco principal de atención durante 2018 (¿alguien se anima a ayudar a elevar el perfil del saneamiento en la agenda?).

Para calentar motores, el pasado mes de noviembre tratamos de dedicar un espacio de reflexión y debate exclusivamente centrado en saneamiento, para lo cual organizamos la Jornada Internacional Derecho Humano al Saneamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento congregó a más de 150 representantes de diferentes ámbitos profesionales (administración, ONG, universidad, expertos independientes, empresa), así como a investigadores y estudiantes universitarios de grado y posgrado, lo que constituyó todo un éxito.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia