Algunas claves de la Jornada Internacional de Saneamiento (iagua)

15 diciembre 2017

14 de diciembre de 2017
Fuente: iagua
Nota: Alberto Guijarro Lomeña / ONGAWA

Siempre lo hemos dicho desde numerosas organizaciones del sector: el saneamiento habitualmente ha sido el gran olvidado del sector, el hermano pequeño del agua, especialmente cuando nos referimos a él en el ámbito de la cooperación internacional.

Por este motivo, desde ONGAWA creemos necesario prestar una especial atención al saneamiento para intentar subirlo en la agenda de la #waterpeople y de las #waterinstitutions, por lo que va a ser nuestro foco principal de atención durante 2018 (¿alguien se anima a ayudar a elevar el perfil del saneamiento en la agenda?).

Para calentar motores, el pasado mes de noviembre tratamos de dedicar un espacio de reflexión y debate exclusivamente centrado en saneamiento, para lo cual organizamos la Jornada Internacional Derecho Humano al Saneamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento congregó a más de 150 representantes de diferentes ámbitos profesionales (administración, ONG, universidad, expertos independientes, empresa), así como a investigadores y estudiantes universitarios de grado y posgrado, lo que constituyó todo un éxito.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!