Alta probabilidad de padecer cáncer por contaminación del Atoyac-Zahuapan: Navarro (La Jornada Oriente)
12 abril 2021
07 de abril de 2021
Fuente: lajornadadeoriente.com.mx
Nota de Guadalupe de La Luz Degante
Fotografía obtenida de lajornadadeoriente.com.mx
Al conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, especialistas remarcaron que las comunidades aledañas a la cuenca Atoyac-Zahuapan están expuestas a la contaminación del agua por descargas industriales, condición que representa una probabilidad alta de padecimientos graves como el cáncer. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz – Ríos y arroyos de Córdoba contaminados; situación se agrava con la temporada de estiaje [Fotos] (El Sol de Córdoba)
- Tlaxcala: Piden frenar contaminación en río de Texcalac- Apizaco (abc)
- Contaminación del basurón se extiende al canal Humaya
- Sonora: “Nos están dejando morir envenenados”: pobladores advirtieron sobre contaminación del Río Sonora por arsénico y plomo. (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Juárez-Realiza CILA desazolve de 3.2 kilómetros del Río Bravo previo a entregas de agua (El Herlado de Juárez)
13 mayo 2026
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas retomará operativos contra el huachicoleo de agua; buscan sancionar tomas ilegales (Milenio)
13 mayo 2026
Nacional




