Altas probabilidades de que Tijuana se quede sin agua en diciembre (El Mexicano)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: El Mexicano 

El nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín, informó que hay un alta probabilidad de que el municipio se quede sin agua en el mes de diciembre tras las malas condiciones en que se encuentran las bombas que suministran el líquido.

Manifestó que la pasada administración no invirtió en mantenimiento en el acueducto, ya que se necesita al menos 120 millones de pesos para poder reparar los fallos que tiene el sistema.

Existen 5 bombas que son las encargadas de suministrar el servicio, pero al momento solamente hay 3 en funcionamiento, asegura que 1 de ellas ya esta en reparación, pero para la otra no hay fecha para el inicio de su arreglo, ya que desde hace 1 año se encuentra descompuesta.  Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!