Analizan agua del pozo que abastecerá a comunidades de Poncitlán
30 junio 201730 de Junio del 2017
Fuente: W Radio
Nota de: Luis Antonio Ruiz
Confirma el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso que ya realizan en los análisis del agua del nuevo pozo que abastecerá a las comunidades de Agua Caliente, Chalpicote y la Zapotera en el municipio de Poncitlán.

“Se accedió a la perforación de este pozo, por eso el día de hoy se dan cuentas sobre este elemento. Estas comunidades actualmente se abastecen de un pozo que genera cinco litros por segundo ¿es correcto? Dada la producción de este pozo nuevo, se evaluará si puede suministrar agua a la localidad de San Pedro Itzicán que actualmente se abastece de un pozo que está generando 12 litros por segundo”.
El aforo del pozo es de 25 litros por segundo y el agua es fría, en comparación con los otros, que son agua caliente.
Artículos relacionados
- Coahuila: Aumenta consumo de agua potable (El Tiempo)
- México: Aumentará hasta 40 por ciento la demanda de agua potable en 2050 (El Sol de Hidalgo)
- Ciudad de México – ¿Sabes cuánto se desperdicia de agua en fugas en la CDMX? “No todos la cuidan”, alerta la UAM (La Prensa)
- México: Comienza guerra por el agua (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



