Analizan calidad del agua en Ocotepec

22 agosto 2017

21 de agosto de 2017
Fuente: Unión de Morelos
Nota de: Ma. Esther L. Martínez

Buscan garantizar que el agua para consumo humano sea cien por ciento segura.

Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este lunes autoridades municipales se reunieron para evaluar la situación que prevalece en los poblados de Acapantzingo y Ocotepec ante la contaminación del agua potable con combustible.

La reunión estuvo encabezada por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, y el secretario Técnico de la comuna, José Manuel Sanz Rivera, quienes informaron que se mantienen a la espera de resultados certeros sobre los niveles de contaminación del agua, motivo por el cual se han efectuado diversos análisis hasta que se garantice que el agua es cien por ciento segura.

Pérez Torres puntualizó que no se han detectado colores, olores ni sabores en las muestras que se han tomado en distintos domicilios de ambas colonias, sin embargo, están a la espera de los resultados que definan los niveles de contaminación.

Debido a esas circunstancias es que mantienen la distribución del vital líquido a través de pipas, a fin de evitar el uso y consumo de agua contaminada.

El funcionario explicó que los pozos La Noria I y La Noria II se mantienen clausurados y seguirán trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe señalar que en la junta de trabajo realizada en la presidencia municipal estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, y el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿ Sabes lo que es el agua virtual y la huella hídrica?

 

Pon a prueba tus conocimientos con esta divertida trivia

¡Ir a la Trivia!